Robbie Shakespeare, el bajista jamaicano ganador del Grammy fallece a los 68 años

[ad_1]

“Cuando se trata de tocar el bajo de reggae, nadie se acerca a tener la influencia de Robbie Shakespeare”, tuiteó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. “Será recordado por su excelente contribución a la industria de la música y la cultura de Jamaica”.

Sly y Robbie se habían unido a mediados de la década de los 70 después de que Shakespeare ya forjara su propia carrera musical desde una edad temprana. La pareja se unió a su gusto variado por la música, pero específicamente a su interés en la producción de reggae. El trabajo que les dió a conocer a nivel internacional fue el álbum de 1976 de Mighty Diamonds, Right Time.

En la década siguiente, su estatus creció a medida que trabajaban con artistas como Joe Cocker y Grace Jones. También fueron responsables de cambios clave en la música reggae a medida que avanzaba hacia lo digital, introduciendo el ritmo “Rockers” y luego trabajando con Chaka Demus & Pliers para crear un sonido novedoso que distinguiera canciones como Bam Bam y Murder She Wrote.

La pareja trabajó con artistas como Madonna, Bob Dylan, Mick Jagger, The Rolling Stones, Sting, Serge Gainsbourg y Britney Spears. En el documental de 2011 Reggae Got Soul: The Story of Toots and the Maytals, fueron descritos como “uno de los artistas más influyentes que jamás haya salido de Jamaica”.

Shakespeare había sido nominado a 13 premios Grammy en su carrera y ganó dos veces, una en 1984 por mejor grabación de reggae por Anthem y luego en 1998 por mejor álbum de reggae por Friends. En 2020, Shakespeare ocupó el puesto 17 en la lista de los mejores bajistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. “Aprecio el hecho de que otros que miran puedan ver lo que estamos haciendo por la música” , dijo sobre la lista . “Esto me hace sentir como un bebé”.

“Estoy en estado de shock y dolor después de recibir la noticia de que mi amigo y hermano, el legendario bajista Robbie Shakespeare ha muerto”, dijo Olivia “Babsy” Grange, ministra de entretenimiento y cultura de Jamaica, en un comunicado . “Robbie y Sly Dunbar como Sly y Robbie, han estado entre los mejores músicos de Jamaica”.


[ad_2]
Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

0